La flor mágica de Kenzo

coq-01

Con su mirada poética, Kenzo embellece el mundo sembrando campos de amapolas en las principales ciudades del globo. Desde París, Londres y Moscú, hasta Buenos Aires, se tiñeron de rojo y fueron perfumadas con su fragancia insignia: Flower By Kenzo.

Por. Lic. Mariana Boggione

Fotos: Kenzo

Publicada en Revista Solo Líderes, enero de 2016.

“El mundo es bello”. Esta frase de cabecera de Kenzo resuena desde hace más de 15 años en sus creaciones, con una mirada poética y diferente sobre el universo, y lo mueve a dar fragancia a una flor que originalmente no tiene aroma: la amapola.

Una flor delicada y fuerte, pura, sensual y urbana como los rascacielos, se convierte así en ícono su fragancia insigne Flower By Kenzo, creada en el año 2000. A diferencia de lo que podría pensarse, la amapola no es un componente, sino el emblema de un ya consagrado clásico de la perfumería.

Los campos de amapolas

La naturaleza, lo bello, lo optimista y lo colorido impregnan la filosofía Kenzo. “Con el espíritu de crear un escenario natural que refleje la espectacularidad de esta emblemática y mágica flor, la marca decide embellecer el mundo sembrando campos de amapolas en las principales ciudades del globo” afirma Mirta López, Training Manager de Kenzo Argentina.

París, Singapur, Hong Kong, Moscú, Londres, Viena, México, Madrid, Bruselas, Lyon, Toulouse, Dubai, Varsovia, Johannesburgo, y también la misma Buenos Aires, se vieron teñidas de rojo, intervenidas por Flower By Kenzo.

“En la Plaza Roja de Moscú y en la explanada del Centre Pompidou de París, se han llegado a utilizar un total de 200.000 amapolas, mientras que en Londres fueron plantadas 60.000”, detalla López. Cabe destacar que estas flores son creadas exclusivamente en Francia y se envían a los diversos puntos cardinales donde, luego de ser perfumadas con Flower, se realizan las intervenciones urbanas. “La gente hace cola más de una vez para que le den amapolas en estos eventos”.

Además de haber tenido su campo en Plaza San Martín, Buenos Aires fue elegida como locación para realizar una de las publicidades televisivas que representó a la fragancia por cuatro años a nivel internacional. Para esta ocasión, Caminito (San Telmo) se transformó en un gran sendero repleto de amapolas rojas.

Un clásico exitoso

“Podría decirse que Flower es sinónimo de Kenzo” confiesa Mirta López, y enfatiza: “se venden 5.000 frascos al día en todo el mundo, ¡con los que se podrían cubrir tres veces la altura de la Torre Eiffel cada día!”.

Por su imagen, por sus acciones, su caja y su jugo, los diez principales narices del mundo posicionan a Flower By Kenzo entre los 10 clásicos que ninguna mujer debería dejar de sentir en su vida. Es una fragancia que por su lujo resiste al tiempo, superando el fenómeno de la moda.

Ya habiéndose consagrado como un clásico por haber superado 10 años en el `Top 5´ de la perfumería mundial, Flower By Kenzo celebró en 2015 su decimoquinto aniversario lanzando una nueva fragancia: Flower By Kenzo L´Élixir.

Esta flamante edición cobró forma en la imaginación del Maestro Perfumista Alberto Morillas, después de visitar un campo de Rosas Búlgaras.L`Elixir tiene el sello de la marca, parte del ADN de Flower, como los almizcles blancos, pero suma otras notas gourmet, convirtiéndose en una fragancia muy actual, moderna, elegante, colorida, que se despega del clásico Flower, que es un floral atalcado”, explica López.

15 años embelleciendo el mundo

En Argentina, los Jardines del Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires fueron el escenario elegido para celebrar los 15 años de Flower By Kenzo. El evento contó con la presencia de destacados periodistas y celebridades de la moda y la belleza como Florencia Torrente, Sabrina Garciarena, Isabel Englebert, Julieta Pink, Javier Iturrioz y Fabián Medina Flores, quienes se acercaron a brindar y disfrutar de la imponente exhibición de amapolas gigantes que se instaló para el festejo, y conocer el flamante FBK L`Elixir.

Dicha exhibición seguirá vigente hasta el mes de marzo 2016 inclusive, en la Plaza Rubén Darío, donde se pueden ver también las dos amapolas realizadas por el artista plástico Plablo Stein.

Descubrite

Si bien en el mundo de las fragancias no hay patrones establecidos, Mirta López (Training Manager de Kenzo Argentina) nos ayuda a descubrir cuál es el Flower ideal para cada una.

Flower By Kenzo: Para una mujer clásica, elegante, refinada, que conoce el lujo y goza de los grandes clásicos.

Flower In The Air: Es una línea más naif, para sentirse más relajadas, con una fragancia más desestructurada y joven, repleta de flores frescas.

Flower By Kenzo L`Elixir: Es hoy y para todas. Es tendencia que conquista al instante de probarlo, con su intensidad de colores transmitida por la frambuesa de salida.

img_20160502_145743

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s