Adot en el país de las maravillas

IMG_3774 (1)

 

 

El diseñador argentino Laurencio Adot sorprende con una colección de verano inspirada en el clásico cuento de Lewis Carroll. La inocencia de Alicia asoma entre modelos sensuales, con predilección hacia colores pasteles y géneros como gasa, tafeta y tul bordados artesanalmente.

 

 

Propone vestidos cortos de cocktail inspirados en el ballet y una visión desestructurada del corset de la época victoriana.

 

 

Para verse super sexy se destaca la línea sirena, con cintos bordados en strass y perlas marcando la cintura.

 

 

Por Mariana Boggione.

Publicado en Revista Doquier Nº 91, diciembre 2014.

 

Entre colores pasteles plenos de romanticismo y suavidad, el país de las maravillas emerge volviendo un sueño realidad en las creaciones de uno de los íconos de la moda argentina: Laurencio Adot.

Inspirada en el cuento del británico Lewis Carroll, la colección verano 2014/15 Demi Couture Wonderland de Adot se asoma a un maravilloso mundo de fantasía. Los tonos, estampas, géneros y texturas de cada diseño reflejan la inocencia de aquella Alicia que pasa de niña a mujer, anhelando cumplir sus deseos, buscando el camino ideal para el crecimiento frente a una realidad adversa…

Wonderland tiene un predominio de flores que respiran y transmiten, como la obra artística abstracta del pintor Cy Twombly, y del fotógrafo inglés contemporáneo Nick Knight, que retrata la naturaleza en tamaños extra large, como si fuera casi humana. A su vez, en las alforzas, plisados y bordados a mano, las líneas y geometrías son llevadas a la alta moda aludiendo al período Art Deco.

 

Tendencias de colección

En un desfile realizado en Faena Art Center, acompañado con sonidos de pájaros y de la naturaleza, cada pasada deslumbró a las mujeres amantes de la moda.

En la colección se destacan los vestidos en una amplia gama de colores pasteles, donde predominan el rosa, celeste, verde y amarillo, que conviven con pinceladas de tonos vibrantes como el fucsia, y estampas exclusivas diseñadas por Adot.

Los géneros preferidos son gasa, tafeta y tul bordados artesanalmente con lentejuelas, strass y cristal. Modelos sensuales que resaltan la figura de la mujer: pueden ser de corte sirena, plisados, drapeados o con superposiciones. Las cinturas, espaldas y escotes se destacan con detalles de cintas, strass o apliques de perlas y piedras.

 

Diseños para brillar

Una vez más, Laurencio Adot ofrece modelos elegantes y soñados para brillar en cada ocasión. Propone vestidos cortos de cocktail inspirados en el ballet, y una visión moderna y desestructurada del corset de la época victoriana del cuento de Carroll. Para las que prefieren ir de largo, los hay con volumen y lánguidos. Para verse super sexy se destaca la línea sirena, con cintos bordados en strass y perlas marcando la cintura. Ofrece también modelos asimétricos con detalles cutout (recortes), drapeados milimétricos y mangas con movimiento entre detalles en guipure metalizado.

El diseñador opta además por la superposición de guipure francés de seda sobre encaje chantilly solstiss, bordados con nácar y perlas de mar. Así como los pasteles, el must son los colores visón, beige, piedra, ámbar, caramelo y perla.

Respecto a los escotes, predominan los strapless, americano y abierto en V. Fiel a su estilo, Adot incluye transparencias logradas en tul nude con incrustaciones de guipure y strass. Tampoco faltan los encajes y tules bordados con aire vintage en vestidos neo románticos.

 

Universo de combinaciones

Los looks clásicos se fusionan con outfits masculinos-femeninos, combinando el militarismo urbano y la sensualidad flapper de los años 20.

Los monos también son protagonistas, estampados con pailletes, breteles anchos y detalles de averíos en strass, así como en los crop tops que acompañan polleras midi semi armadas de tafeta o pollerones de tul de seda con ruedo irregular.

La colección además incluye chaquetas capitán de crepe de seda, pantalones marinero y bermudas culotte. Todo un universo de combinaciones para una temporada soñada.

 

 

La boda demi couture

 

Laurencio Adot propone una boda hiper romántica, con vestidos que se tiñen de los colores de los macarrones: verde menta, amarillo y celeste cielo.

Una danza de hebillas, cintos, breteles y detalles únicos en strass hindú enamoran, como los drapeados a mano juegan con transparencias sensuales, sumados al patchwork couture en materiales ricos y únicos de alto valor artesanal.

Finalmente, para una novia demi couture, un vestido semi armado en seda mikado, con corsage transparente, una micro red de strass bordada a mano e incrustaciones de flores del mismo material. Un velo de tul ilusión con guarda de hilo de seda plata completa este look a puro romanticismo joven y sensual.

 

MODA1MODA2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s