Otazu, el brillo de las celebrities

IMG_9442

La marca del diseñador de joyas argentino Rodrigo Otazu está presente en más de 30 países, incluyendo las principales capitales del mundo. Lucieron sus diseños desde Britney Spears, Madonna y Lady Gaga hasta Naomi Campbell y Sarah Jessica Parker. La seducción de un lujo que no tiene fronteras.

 La poderosa atracción de sus diseños ha creado una demanda de accesorios a medida para algunas de las estrellas de la música más importantes del mundo.

Ha tenido el privilegio de alternar con maestros de la talla de Alexander McQueen, Christian Lacroix, Jean-Paul Gaultier, John Galliano y Karl Lagerfeld.

Por Mariana Boggione

Publicado en Revista Doquier, edición nº 90, octubre 2014 (nota de tapa)

Ecléctico y elegante, el estilo Otazu irradia luz y felicidad. Rodrigo Otazu, creador de las joyas de lujo elegidas por reconocidas celebrities del mundo, crea piezas con un tinte muy personal y mucho glamour.

Este diseñador argentino, residente en Ámsterdam, comenzó su carrera “con un simple sueño y con una mochila llena de coraje”, según sus propias palabras. Hoy está presente en más de 30 países, incluyendo ciudades como Moscú, Nueva York, Londres, Milán, Dubai, Sydney y Tokio.

Sus piezas están confeccionadas con cristales Swarovski y cada estación reflejan una nueva gama de colores y de formas innovadoras. La firma lanza dos colecciones cada temporada, “Ready to wear” y “Alta costura”, con diseños únicos en joyería de moda, creaciones en plata y accesorios que son un must para las más trendy.

Para su equipo no hay límites en los elementos que utiliza. “Creo que lo más lindo de ser creativo es poder usar la imaginación sin horizontes”, afirma Rodrigo.

Son variados los caminos en el proceso creativo de esta marca internacional. “Recorro museos, iglesias, librerías, barajo todo y saco de cada cosa algo que me parece bello, que está allí pero otros no ven”, confiesa Otazu, y agrega: “El secreto de nosotros, los diseñadores, es percibir cosas cotidianas a las que la gente no les presta atención”.

Sus colecciones reflejan pasión por la moda y realzan el estilo natural y la belleza de mujeres de todo el mundo. La necesidad de expresarse, el impulso de irradiar, de ser seductora y elegante es lo que inspira las piezas de Otazu.

La atracción de un estilo

La poderosa atracción de sus diseños ha creado una demanda de accesorios a medida para algunas de las estrellas de la música más importantes del mundo. Para Kylie Minogue, por ejemplo, Otazu creó una pieza especial de diamante en asociación con la House of Gassan. También lucieron sus diseños Naomi Campbell, Sarah Jessica Parker, Rihanna, Kelis, Lauren Hill, Aretha Franklin, Beyoncé, Britney Spears, Mariah Carey, Madonna y Lady Gaga. En las pasarelas, sus colecciones han sido usadas por modelos internacionales como Lily Cole y Erin O’Conner, mientras que varias celebrities han llevado sus joyas en la entrega de los Grammy Awards.

En sus 25 años de carrera ha tenido la oportunidad y el privilegio de alternar con maestros de la talla de Alexander McQueen, Christian Lacroix, Jean-Paul Gaultier, John Galliano y uno de sus maestros número uno, Karl Lagerfeld.

Una de las participaciones más importantes de la marca en el mundo del espectáculo fue su aparición en Sex and the City. “Fue algo espectacular, disfruté muchísimo estando en los camarines, viendo el backstage, compartiendo sus bromas mientras el director ajustaba detalles o medía las luces y esas mujeres divinas se probaban y elegían qué ponerse”, recuerda emocionado Rodrigo Otazu. En teatro realizó colecciones para muchas obras, entre ellas la exitosa “Los Tres Mosqueteros”.

Paralelamente, en la esfera de la moda ha participado en los grandes shows de Swarovsky. “He sido elegido por ellos como uno de los cinco talentosos diseñadores más jóvenes del mundo”, recuerda.

Hoy sus diseños se han convertido en verdaderos objetos de deseo a nivel global. Creatividad, calidad y cuidado del detalle han logrado que mujeres elegantes y celebridades internacionales estén atentas al estilo que imponen sus nuevas colecciones.

1º Salón de Joyas & Arte

El 7 y 8 de noviembre de este año Rosario será escenario del 1º Salón de Joyas & Arte de la ciudad, en el Museo Firma y Odilo Estevez (Santa Fe 748). Rodrigo Otazu ya confirmó que estará presente con la marca internacional que lleva su apellido.

“Hay una palabra que me persigue desde los 18 años, cuando comencé a hacer joyas, esa palabra es “¡wow!”. Eso es lo que voy a llevar para mostrar”, advierte entusiasmado este diseñador reconocido en todo el mundo.

Junto a él estarán referentes internacionales del ámbito del diseño y de la producción de joyas y orfebrería.

La posibilidad de recorrer los diseños de la muestra se suma a una acción solidaria, ya que los ingresos por entradas y por una subasta serán a beneficio de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia.

TAPA

MARCAS1

MARCAS2  MARCAS3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s