El aeropuerto perfecto

El tránsito es cómodo y eficaz. Mueve unas 13.000 valijas por hora sin errores y un skytrain conecta velozmente con el centro de Singapur. Pero no sólo por eso Changi Airport es el mejor del mundo. Además sorprende con un abanico de experiencias a la altura del lujo asiático. 

 ??????????????????????????????????????

 

Sirve a más de 100 aerolíneas internacionales que vuelan a 280 ciudades en 60 países de los cuatro puntos cardinales.

 

Los paseos de compras abarcan cerca de 300 tiendas con las mejores firmas y boutiques del mundo, como Prada, Gucci, Rolex, Tiffani, Bulgari, Hugo Boss…

 

 

Por Lic. Mariana Boggione

(Publicado en  Revista Doquier n°88 – Nota de tapa)

Desde su inauguración, el aeropuerto Changi de Singapur ha recibido más de 450 premios que lo ubican a la vanguardia en infraestructura y servicios aeroportuarios del mundo. Este gran número de distinciones incluye las más significativas del sector: ha sido considerado Best Airport in the World por la Business Traveller’s, durante 26 años consecutivos, y por la prestigiosa auditora internacional de aerolíneas y aeropuertos Skytrax, en cuatro ocasiones, incluyendo 2013.

Quien se pregunte acerca de los méritos de Changi para haber logrado tal renombre, se asombrará con sus inigualables dimensiones, tráfico y ofertas excéntricas. Se trata del sexto aeropuerto internacional más activo del mundo y del centro aéreo más importante de Asia. Sirve a más de 100 aerolíneas internacionales que vuelan a 280 ciudades de 60 países en los cuatro puntos cardinales. Un vuelo aterriza o despega en Changi aproximadamente cada 100 segundos.

Los trámites habituales de inmigración o de retirada del equipaje son excepcionalmente simples y ágiles (mueven unas 13.000 valijas por hora), lo cual se complementa con un skytrain que conecta con la ciudad de manera rápida y eficaz. Unos 66 millones de pasajeros fluyen cada año sin problemas por tres terminales que gozan de un estilo singular. La Terminal 1, que data de 1981, fue remodelada en 2012 con el concepto “tropical city” (ciudad tropical). La Terminal 2, de aspecto moderno, hace uso inteligente de sus materiales, aprovechando al máximo la exuberante vegetación y el vidrio para introducir luz natural en el edificio. Por su parte, la Terminal 3 ha redefinido lo que denominan “Changi experiences” agregando propuestas como un espectacular jardín con mariposas, cine, Hard Rock y el más moderno centro de belleza.

Changi experiences

Changi Airport tiene motivos para ser elegido por los viajeros. En él, los pasajeros en tránsito tienen mucho para ver y hacer. Con una amplia gama de instalaciones para el relax, diversos espacios de entretenimiento, cinco jardines temáticos, conexión a Internet gratuita e incluso un tour gratis por la ciudad de Singapur, las opciones son infinitas. También hay lugares especialmente preparados para las familias que viajan con niños y bebés.

Los paseos de compras abarcan cerca de 300 tiendas con las mejores firmas y boutiques del mundo, como Prada, Gucci, Rolex, Tiffani, Bulgari, Hugo Boss… A eso se suman más de 130 propuestas gastronómicas, incluyendo cafés, bares, lounges, restaurantes vegetarianos y locales con especialidades de distintos países. Todo confluye en unos 70.000 metros cuadrados que no sólo seducen a los pasajeros sino que también atraen a los residentes de la ciudad.

Los amantes del entretenimiento encuentran desde cines abiertos las 24 horas hasta LAN Gaming Centers (juegos en red), consolas Xbox Kinect, rincones musicales y salas de TV. Además hay 856 puntos de carga gratuita para dispositivos móviles.

Y si parecía poco, quienes pasen por el aeropuerto también pueden divertirse en familia con el tobogán más alto de Singapur o recorrer la Galería de Aviación Changi, una especie de museo moderno que refleja las operaciones y la historia de esta base aérea.

Finalmente, si por necesidad o placer se decide hacer noche en el aeropuerto, dentro de las zonas de salida de todas las terminales se ubican los Hoteles de Tránsito Ambassador. Vale la pena reservar aquí una habitación con ventanales a prueba de ruidos para gozar del incesante movimiento de la pista y la zona de operaciones del Changi Airport.

Placeres y excentricidades

La terraza de la Terminal 1 dispone de un espacio de relajación con jacuzzi, un gimnasio bien equipado y una piscina con vistas únicas a la pista de aterrizaje, perfecta para un refrescante chapuzón bajo el sol a la espera de una conexión. Los pasajeros también pueden elegir una sesión de masajes de cuerpo completo, tratamientos de manicura y pedicura en el spa, realizarse un corte de pelo o tomar un descanso reparador en cualquiera de las áreas de siesta del aeropuerto.

Después de aterrizar es un placer estirar las piernas y respirar un poco de aire fresco en uno de los cinco famosos jardines temáticos: Jardín de los Cactus, Jardín Encantado, Jardín de Orquídeas y Girasoles, y Jardín de las Mariposas. Los hay de interior y al aire libre, y todos calman los sentidos sorprendiendo entre flores, plantas y hasta estanques con peces.

Si de arte se trata, entre las numerosas obras distribuidas a lo largo del aeropuerto se destaca la llamada “Kinetic Rain”, una lluvia de 1.216 gotas de bronce que -combinando un complejo software con engranajes mecánicos- se mueven con elegancia para detenerse en 16 patrones diferentes que reflejan la idea de volar. Un avión, un globo aerostático o un barrilete pueden surgir de pronto, cobrando forma y volumen en esta increíble lluvia considerada la escultura de arte en movimiento más grande del mundo.

TAPA

ESTILOS1 ESTILOS2 ESTILOS3